• nature
    logo

La Psicoterapia Corporal Biosomática

La Psicoterapia Corporal Biosomática es una terapia integrativa y holística que aborda a través de recursos y técnicas derivadas de diferentes disciplinas psicoterapéuticas, los disturbios psicosomáticos estructurales y caracterológicos del individuo. Se nutre del Análisis Bioenergético que trata al individuo como un todo: cuerpo-mente-espíritu.

Como también de los recursos del Somatic Experiencing y del TRE, que ofrecen el tratamiento de experiencias traumáticas de desarrollo, de Shock o de Estrés Post Traumático.

Y se completa un proceso integral con técnicas de Arte y Trauma y el Yoga restaurativo.

Las experiencias traumáticas dan origen a síntomas diferenciados de alto estrés, amenazando o inundando, el campo fisiológico, generando un estado exaltado de respuestas biológicas incompletas, ocasionando pérdida de confianza en sí mismo y de fuerza vital.

Cuando se presentan estas vivencias que distorsionan la realidad interna y externa, la falta de motivación o la sobre estimulación y la falta de recursos internos para gestionarlas, condicionan y desorganizan la salud de la persona a un nivel físico y emocional.

Psicoterapia Biosomática ofrece a las personas un espacio terapéutico donde el individuo explora, el terapeuta se ofrece como guía, estableciendo un vínculo, donde la persona explora su modo de estar, su mundo interno, familiar y social. En un encuadre de contención donde puede exteriorizar su propia verdad, un encuentro franco (terapeuta-paciente). Para lograr enraizarse en su cuerpo y su vitalidad, y conseguir un espacio organizador.

Cuando esto sucede, surge una especie de inteligencia orgánica, la persona restablece su experiencia de vida, unido a la sensación sentida, la conciencia de sí mismo y de su entorno.

“Las experiencias corporales en el marco terapéutico, son el centro del ser y el núcleo de su autenticidad."

Noemí Sosa González